Modelo para autónomos en la Agencia Tributaria

En Hacienda existen muchos modelos según quien deba presentar a la agencia tributaria, en este artículo te hablaremos sobre el modelo nuevo 130 del IRPF, el cual trata sobre la declaración trimestral de los ingresos o gastos del tipo autónomos que deben ser pagados al 20 por cientos de anticipos por una cuenta en declaración de la renta.

¿Quién debe presentar modelo 130?

Este tipo de modelos debe ser presentado en fechas de enero, correspondiendo al trimestre final del año anterior, seguido del trimestre de abril hasta la fecha del 20 del mismo mes y continuo a julio hasta la misma fecha, empezando otro nuevamente en octubre.

Quienes deben cumplir con la responsabilidad y obligación de estos pagos son en su mayoría ciudadanos autónomos, empresarios que hayan sido dados de alta por actividades calificadas de empresarial y autónomos que realicen alguna práctica profesional.

También deberán presentar este modelo quienes participan en una comunidad con bienes de ingresos que correspondan al mismo.

Autónomos exceptos de presentar modelo 130

Estarán exentos quienes hayan facturado el 70 por ciento de las retenciones de facturación de la empresa a la que pertenecían, así como autónomos o entidades del tipo jurídicas que tengan sede en España.

¿Cómo presentar el modelo 130?

Para presentar dicho modelo debes ingresar a la web oficial de la Agencia Tributaria o dirigirte a una oficina de administración publica en la que se te facilitara un documento que deberás registrar.

En el documento se debe llenar datos de un solicitante, así como el devengo del año correspondiente y la liquidación o impuesto a pagar, este documento contiene tres apartados en los que se ingresan los datos sobre ingresos y gastos, seguido de las actividades profesionales y por último el total de la liquidación, cada apartado contiene casillas a rellenar según sean los ingresos o retenciones del solicitante.

 


[pt_view id="79f79ba8oc"]

Deja un comentario