Recopilación de modelos en España (Los modelos son burocracias que se hacen en España)

España es un excelente país para todo, desde pasar unas excelentes vacaciones hasta vivir, sin embargo, existen una gran cantidad de modelos en España, los cuales para algunos son beneficiosos y para otros no tanto. 

La burocracia en España puede ser algo muy estresante es mejor estar en un retiro espiritual en Barcelona, que estar haciendo burocracia en Barcelona, por ello hoy estaremos hablando de algunos de los modelos más estresantes de España, así que quédate con nosotros. 

Modelos más estresantes en España

Son muchos los modelos que existen, entre ellos podemos mencionar:

Impuesto Sobre la Renta a las Personas Físicas

Este es uno de los impuestos más tediosos de pagar, además de que existe una gran cantidad de impuestos que debe cancelar el ciudadano español. 

Para realizar el pago de estos impuestos, en su mayoría debes realizar la descarga de lo que pagarás, así como realizar trámites dentro de las oficinas y entidades correspondientes. 

Asimismo, esto no l oes todo, en los últimos años, se ha determinado que los españoles son unos de los países europeos que pagan mayo cantidad de impuestos. 

Esto se debe a las políticas generadas a partir del 2010, en la cual se busca de incrementar el impuesto dependiendo del ingreso del ciudadano promedio, en pocas palabras, mientras más ganas, más impuesto debes de pagar. 

Estos aumentos fueron tan fuertes, que anteriormente países como Francia, Alemania y reino unido se situaban entre los países con mayor cantidad de impuestos, mientras que se encontraba por debajo, hoy por hoy, los impuestos por persona física en España, superaron estos países. 

  1. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
  2. Impuesto sobre el Patrimonio
  3. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  4. Impuesto sobre la Renta de No Residentes
  5. Impuesto sobre las Primas de Seguros, entre otros.
  6. Impuesto sobre Sociedades (IS)
  7. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, entre otros.
  8. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD)
  9. Impuestos Especiales

Cada uno de estos impuestos, es un trámite diferente y un monto diferente a pagar, por lo que el costo y el tiempo que se gasta en ellos se considera elevado. Asimismo, existen alguno impuestos que puedes ver a diario como el IVA, el cual es generado en cada una de las compras realizadas diariamente por cada ciudadano español.

 


Deja un comentario